Actos de Culto

Mes de Febrero

Cada dos de febrero, presentaci√≥n de los ni√Īos/as a la Sant√≠sima Virgen, para que los acoja como sus hijos que son y les de su protecci√≥n.

Mes de Mayo

El d√≠a uno de mayo, llevamos a Nuestra Venerada madre, desde la Parroquia de San Juan Bautista hacia su casa Ermita, por el camino viejo. All√≠ permanece durante todo el mes recibiendo las visitas de devotos y for√°neos, cada semana de martes a s√°bado se celebra la Eucarist√≠a, siendo este √ļltimo dedicado a un grupo √≥ asociaci√≥n que le cantan, bailan y rezan de una manera especial. El √ļltimo s√°bado de este mes la Santa Misa es dedicada a los Hermanos, d√°ndole la bienvenida a los nuevos, despu√©s, la Sant√≠sima Virgen es llevada a hombros para la visita a la cueva donde apareci√≥.

Mes de Junio

El primer fin de semana de este mes se celebra una Romer√≠a, todos los coine√Īos y coine√Īas, suben el s√°bado ataviados con trajes de flamencas, carrozas adornadas y carretas de bueyes, dispuestos a pasar con nuestra Venerada Madre estas horas, en el Llano de las Mar√≠as el s√°bado por la noche se celebra la Santa Misa en honor a Nuestra Patrona y es llevada a hombros visitando cada caseta de las distintas pe√Īas. El domingo, en la tarde, la carreta de bueyes ganadora, tiene el honor de llevar a la Se√Īora, en su regreso al pueblo.

Mes de Agosto

Los días 12, 13 y 14 Triduo y Eucaristía en honor a Nuestra Venerada Madre.

El d√≠a 15, Fiesta Mayor de Nuestra Sagrada Titular, a las doce de la ma√Īana rezamos el √Āngelus en la Parroquia de San Juan Bautista, al caer la tarde, las bandas de m√ļsica que en la noche desfilar√°n, reproducen una retreta por las calles de Co√≠n. A las ocho de la tarde celebraci√≥n de la Eucarist√≠a en la Plaza Berm√ļdez de la Rubia, y sobre las once de la noche, Solemne Procesi√≥n de Nuestra Venerada Madre por las calles del Pueblo.

Mes de Octubre

Todos los s√°bados de este mes, al amanecer, todos los hermanos y devotos acompa√Īamos a Nuestra Madre, por las calles de Co√≠n, rezando el Santo Rosario. Terminamos este mes con la festividad de todos los Santos, celebrando el d√≠a 31, la Santa Misa y Solemne Procesi√≥n.

Pinchar para ver fechas del 2020