Ilustre y Venerable Hermandad Nuestra señora de la fuensanta

Virgen de la Fuensanta Coín-Málaga

Actos de Culto

Mes de Febrero

Cada dos de febrero, presentación de los niños/as a la Santísima Virgen, para que los acoja como sus hijos que son y les de su protección.

Mes de Mayo

El día uno de mayo, llevamos a Nuestra Venerada madre, desde la Parroquia de San Juan Bautista hacia su casa Ermita, por el camino viejo. Allí permanece durante todo el mes recibiendo las visitas de devotos y foráneos, cada semana de martes a sábado se celebra la Eucaristía, siendo este último dedicado a un grupo ó asociación que le cantan, bailan y rezan de una manera especial. El último sábado de este mes la Santa Misa es dedicada a los Hermanos, dándole la bienvenida a los nuevos, después, la Santísima Virgen es llevada a hombros para la visita a la cueva donde apareció.

Mes de Junio

El primer fin de semana de este mes se celebra una Romería, todos los coineños y coineñas, suben el sábado ataviados con trajes de flamencas, carrozas adornadas y carretas de bueyes, dispuestos a pasar con nuestra Venerada Madre estas horas, en el Llano de las Marías el sábado por la noche se celebra la Santa Misa en honor a Nuestra Patrona y es llevada a hombros visitando cada caseta de las distintas peñas. El domingo, en la tarde, la carreta de bueyes ganadora, tiene el honor de llevar a la Señora, en su regreso al pueblo.

Mes de Agosto

Los días 12, 13 y 14 Triduo y Eucaristía en honor a Nuestra Venerada Madre.

El día 15, Fiesta Mayor de Nuestra Sagrada Titular, a las doce de la mañana rezamos el Ángelus en la Parroquia de San Juan Bautista, al caer la tarde, las bandas de música que en la noche desfilarán, reproducen una retreta por las calles de Coín. A las ocho de la tarde celebración de la Eucaristía en la Plaza Bermúdez de la Rubia, y sobre las once de la noche, Solemne Procesión de Nuestra Venerada Madre por las calles del Pueblo.

Mes de Octubre

Todos los sábados de este mes, al amanecer, 6:30 de la mañana, todos los hermanos y devotos acompañamos a Nuestra Madre, por las calles de Coín, rezando el Santo Rosario. Terminamos este mes con la festividad de todos los Santos, celebrando el día 31, la Santa Misa y Solemne Procesión.

Calendario 2024
Pinchar para ver fechas del 2024